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¿Qué es el código de error NW-2-5 de Netflix y cómo solucionarlo?
Si estás intentando ver Netflix en tu dispositivo y te aparece el mensaje "Netflix ha encontrado un error." con el código NW-2-5, significa que hay un problema de conectividad que impide que tu dispositivo se comunique con el servicio de Netflix. Este error puede ocurrir en casi cualquier dispositivo que use una aplicación de Netflix, como consolas de videojuegos, dispositivos de streaming como Roku, reproductores de Blu-Ray o televisores inteligentes.
En este artÃculo, te explicaremos las posibles causas del error NW-2-5 y los pasos que puedes seguir para solucionarlo.
¿Qué causa el error NW-2-5?
El error NW-2-5 indica que tu dispositivo no está conectado a Internet o que algo más está impidiendo que el dispositivo se conecte a Netflix. Esto puede deberse a un problema con tu dispositivo, tu red doméstica o tu proveedor de servicios de Internet.
Cuando se produce el error NW-2-5, tu dispositivo suele mostrar este mensaje en la pantalla:
Netflix ha encontrado un error. Reintentando en X segundos.Código: NW-2-5
¿Cómo solucionar el error NW-2-5?
Los pasos especÃficos que tendrás que seguir para solucionar el error NW-2-5 pueden variar ligeramente según el dispositivo que estés usando. Por ejemplo, no puedes verificar ni cambiar la configuración de DNS en algunos dispositivos. Sigue estos pasos para solucionar el error NW-2-5:
Pulsa Volver a intentar en la pantalla de error. A veces, eso es todo lo que necesitas hacer.
Reinicia tu dispositivo. Si tu dispositivo tiene un modo de suspensión, tendrás que asegurarte de apagarlo y encenderlo completamente. En algunos casos, tendrás que desenchufarlo durante un minuto después de apagarlo.
Comprueba que tu dispositivo esté conectado a Internet. Algunos dispositivos tienen una función que te permite probar la conexión a Internet. Si tu dispositivo no tiene esa función, intenta reproducir un vÃdeo o ver una página web usando una aplicación distinta a Netflix.
Verifica que la red a la que estás conectado admita el streaming. ¿Estás conectado a una red compartida en un hotel, una empresa o una universidad? Si es asÃ, es posible que el administrador de la red haya bloqueado el acceso a los servicios de streaming. Contacta con el administrador de la red si no estás seguro.
Reinicia tu red doméstica. Apaga tanto tu router como tu módem, si son dispositivos separados. También puede que tengas que desenchufarlos para solucionar completamente el problema.
Verifica tu configuración de DNS. Algunos dispositivos te permiten comprobar la configuración de DNS y otros no. Si no puedes comprobar la configuración de DNS en tu dispositivo, tendrás que saltarte este paso.
Intenta usar una conexión Ethernet o mejora la señal de Wi-Fi.
Fuentes
Este artÃculo se basa en la información obtenida de los siguientes resultados de búsqueda:
https://help.netflix.com/es/node/14424#:~:text=Si%20encuentras%20el%20c%C3%B3digo%20de%20error%20NW-2-5%2C%20esto,espec%C3%ADficos%20para%20tu%20dispositivo%20para%20resolver%20el%20problema.
https://help.netflix.com 51271b25bf